viernes, 22 de febrero de 2008


ANTONIMO REBELDE

No me encuentro con nadie
Sin rumbo
A solas con mi ombligo
Miro en la dirección incorrecta
El temblor es evidente
La pieza y el baño
No encuentro la ultima pieza del rompecabeza
Esclavo del final inesperado
Mujer
Amiga
Novia
No se escondan
Victoria
Soledad
Nombres femeninos
El juego se transforma en fuego
El pensamiento vulgar
Seduce a mis ganas de penetrar
Miro por la ventana
Suiza
Villa alemana
Días tormentosos
Días que no son tales
Enciendo la pipa
Busco el lápiz bic
Omito la tinta
Palabras con sangre
Vomito
Miro de reojo
Se que hay alguien en esta pieza
Si fuera mujer
Arrancaría donde otra que me quisiera…

De donde salieron estos pedazos de vidrio
Donde se ubica la calle que busco
El espejo se mueve
Los fantasmas ya regresaron
Tres A.M.
Esta carta no la voy a entregar
Su remitente no me gusta
Guardo el papel
Escribo otra carta
Esta empieza con “D”
No tiene palabras
Guardo el papel
Escribo otra carta
Esta es larga como sus piernas
Me gusta esta
No tiene sentido pero me da calor
¡Un ruido!
Voy al baño
Maldito espejo
Se distorsiona
¡Detrás de la ducha!
Cierro la puerta
Leo un libro
Me inspiro
Ahí esta el lápiz bic
Omito la tinta
Lo que falta aquí es licor
Dos palabras
“Te quiero”
A quien chucha le digo esas dos palabras
¡Debajo de la cama esta el ruido!
Se escuchan gritos
¡Déjame entrar por favor!
Estoy en silencio
Se tranquilizo todo
Agarro el cuaderno
En el adjetivo esta la clave
Me paro
Ahí esta el diario de ayer
Alejandra es la palabra que falta en el crucigrama
¡Bien!
Ahora sigo con los verbos
Lengua castellana
Diccionarios
Sinónimos y antónimos
¡Cucha la guea!
Alguien me mira
Entro al baño
Estoy pálido
Tomo el cuaderno
El lápiz lo cambio por bombilla
Miro fijamente las letras
Al crucigrama le siguen faltando nombres
Voy a probar con Carolina
Dejo el crucigrama
Escribo sustantivos
Nada relevante
Quedan pocas hojas
Tengo que lograr
Escribir las palabras adecuadas
De donde las sacas
¡Donde esta el teléfono!
Voy a tomar un curso de palabras por correspondencia
El diccionario – no sirve
Los sinónimos – tampoco
¡Ah!
En los antónimos esta la clave
“se dice de las palabras que expresan ideas
opuestas y contrarias”

3 comentarios:

LiterataRoja dijo...

M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O

a solas con mi ombligo...

pelos en la lengua 2017 dijo...

como siempre don Gregorio: maravillosa mirada.

Eva dijo...

eso de la maravillosa mirada como que sonó a declaración :O

Declaración poética, digamos mejor, ji ji ji.

Declaro poéticamente entonces que puede ser mejor.

¿o no?