lunes, 4 de febrero de 2008


TEOFILO BERMÚDEZ PADRE

Siniestro pensamiento
Te escondiste en la maldad de lo ilegal
Buscaste el placer en la honestidad
Sonreíste
Llamaste a tus camaradas de las malas ideas

Donde se fue la ignorancia
En las pinturas de mis recuerdos no se ven
Asumo
Que no tengo recuerdos
Niño
Joven
Hombre
Casi hombre
Caballero
Solo de la mitad hacia arriba

El siglo
El pasado inundo mi nuevo refugio
Tuve que salir a buscar mi apellido
No conozco las iniciales
Me perdí
En la falta de respeto
Tuve que renacer
Buscar
Rendir cuentas a mi parsimonia
Ubicar el mapa de los acontecimientos oscuros
Buscar la llave de aquella maleta olvidada
Tuve que descubrir la leyenda
Ensuciarme los pies con barro
Busque en los libros
En la fotos retratadas
Alguna vez me aburrí
Dormite en la oscuridad
Vi crecer a los que ya no están
Conocí la virilidad
Fui asesinado por su poca virtud

Entonces
Me detuve
Mire a los ojos
Tuve que pestañar
En el ínter tanto
Varias veces simplemente cerré los ojos

La poesía
Afirmo mis rodillas
Me protegió de la hipocresía

El cuerpo del delito
Me condujo a la fosa común
La resistencia me costo una década
Adoctrinado
Jugué a odiar el pensamiento
El pensamiento Vulgar ayudo a ser un Don Nadie
Mucha faramalla
Versos a medio terminar
Muchos casi gol
Tuve que resumir los capítulos

Se fue desordenando el acertijo
El enredo se hizo evidente
Palabras con dirección vertical
Letras horizontales
Cual es el verdadero significado del discurso

¡Buscar la imagen!
Seguir infectando la cara bonita
Publicar los placeres en el diario de vida
Prosa
Enredo
Suspicacia del género
Astucia del lápiz grafito
Medios de difusión
Quien sabe…

No hay comentarios: