jueves, 14 de agosto de 2008


PROGENITORA REVOLUCIONARIA

Tres décadas
Asumen la codicia del guacho
Treinta toneladas de odio
Hacen inverosímil la verdad
Camino hacia el precipicio
Brindo por las culpas que no asumo
La ley juega con el castigo eterno
Voy a buscar los culpables
Salgo a la calle con los lentes oscuros
No te encuentro…
Mi especialidad no es buscar
Tengo dos monedas que sirven para llamar
Llega la noche
Ella me saluda en la esquina
Sus labios son rojos
Me detengo a conversar de la vida
Sigo el camino sin final…

Pido tregua a los sentimientos
Un trauma acústico ataca mis testículos
Le pido permiso a una señorita para entrar en su habitación
Me saco los zapatos
Bebo un líquido verde
Todos se vuelven oscuros

Estoy en la roca donde nadie se acuerda de Gregorio
Esa donde alguna vez estuvo su epitafio
Dos moscas se paran en mi frente
Una hormiga trata de lubricar mis emociones
Tengo la pauta del guión
El final es con un susurro femenino
¡No lo acepto!
Me niego a negarlo todo
Sigo la maratón de los intrusos
“My name is Gregorio, Gregorio Bermudez”

El tango es mi melodia
Los poemas son mi Fortuna
Avanzo y no encuentro la salida de escape
Algunas palabras sacuden mis hemisferios
Esas que nunca escuche en mi infancia
Entonces miro hacia adentro
Veo a mi progenitora
Tiene una bandera con un corazón que late
Aplaudo su pachorra
Corro a sus brazos
Saco mis poemas
Le prendo fuego al olvido
Tomo la guitarra con categoría
Escribo de puño y letra:
“Eres mi mujer preferida
Desde hace más de tres décadas”

1 comentario:

El Duende dijo...

El duende "leso" paso, miró y leyó.
Saludos desde Venezuela.