martes, 18 de marzo de 2008

PURO CUENTO


LA NEO-MANDRÁGORA ARTIFICIAL

Se escucho un suspiro
Todo estaba en silencio
Se respiraba miedo
Se escuchaban pasos
La puerta esta entre abierta
Tengo que cruzar hacia el otro lado
Para buscar la medicina

Ahora se escuchan gritos
Voy a tomar las riendas de este juego
En el piso de arriba alguien baila
Miro por la ventana
Dos mujeres salen del edificio de al frente
Agarro el lápiz
Comienzo con la historia nuevamente
Necesito un nombre adecuado para el padre
El cuaderno cuadriculado me sienta mejor para la letra imprenta

Capitulo dos
El miedo se enfrenta con la arrogancia
El lápiz se inclina por la arrogancia
Yo que soy débil me la juego por el miedo
Esta habitación no me deja concentrar bien mis ideas
Tengo que ir a buscar la medicina
No puedo salir
Estoy condenado
Al encierro de por vida…

Encontré los exámenes que me hice
Síndrome de inmune aburrimiento adquirido
Voy a poner la tetera con agua
Me inspiro
Vuelvo al escritorio
Escribo
No paro de escribir
Manifiesto mis pensamientos en el papel
Pienso en el vulgo
Desconozco su interés
Voy a ir a mear al baño
Siempre se me ocurren buenas ideas cuando meo

Se oscurece
Se me esta yendo otro día
Los martes son así
Los miércoles son mejores
Nos podemos enfrentar con más autoridad a la ansiedad

Capitulo tres
Dos muertos
Una pistola, una soga
Muchos cristianos
Alrededor de los cadáveres
Fue un crimen pasional
Ella le era infiel con su hermano
El salía con la mujer de su mejor amigo
Ambos estaban contagiados de S.I.D.A.
Nadie esta libre del flagelo de la infidelidad
Murmuro el diacono Roberto Morales

Encontré dos huevos en el refrigerador
La tetera esta hervida
Saco la paila
Echo los huevos
Los hago revueltos
Me gusta este cuento
Los crímenes pasionales están en alza en mis pensamientos
Siempre busco la pasión en las letras

Las dos mujeres que salieron hace un rato
Vienen de vuelta
Se juntan en la entrada del edificio con la señora Silvia
Se me ocurre una idea, voy a incluir a esta señora en el cuento
“entre la muchedumbre aparece una señora de nombre Silvia
que dice conocer a las victimas”

Capitulo cuatro
Desperté soñando
Un poco mojado por la polución nocturna
Tengo dos ideas literarias en mi cabeza
Tomo el lápiz
Pienso en hojas de roneo
“el no paraba con su obsesión, esa mujer
Distinguía con su olfato, la falta de honestidad,
Tenia un diplomado en verdad y reconciliación”

Me voy a lavar los dientes
Tengo lagañas y olor a sobaco
Vuelvo directo al escritorio
Me doy cuenta que hace frío…
Cuando siento frío me acuerdo de Daniela
Con ese chaleco de lana en pleno verano

E S T O Y P E N S A N D O

Agarro tres hojas y un lápiz rojo
Comienzo

Dos años después, me vuelvo a encontrar con ella
Ella era la jefa de la industria de desodorantes ambientales
Cuando la vi, sentí su olor de mujer atrevida
Imagine por un momento que se movía arriba mío
¡Pero No! – ella era una jefa
Yo también he sido jefe

- Suena la puerta
Guardo silencio
Tomo el cuchillo
Sigo pensando
- Suena la puerta nuevamente
Miro el lápiz rojo y el cuchillo
Como dice el Señor España
“Rojo es el tiempo, roja es la sangre,
Roja es la concha de tu madre”

Claro con esto de la imaginación me pierdo
Ayer se habían muerto dos personas
Bueno todos los días se muere gente por culpa del amor
Voy a escribir como Borges mejor
Profundo e intelectual
¡No puedo! – soy demasiado POP
Más bien PLOP como diría Condorito

Capitulo cinco
Lo bueno de esto
Es que los lápices están en oferta
Compre 42 lápices
Lo más probable es que en la tarde
Me de la cuerda y trabaje profundamente
En el concepto Pensamiento Vulgar
Agarro una hoja
El orgullo es la palabra
Cuando era pequeño
Había días que perdía el orgullo
Las clases de Ingles eran complicadas
Lo primero que preguntaban
Como se llama tu madre ahí todo bien
Pero cuando llegaba la pregunta maldita
De cómo se llamaba el padre
Cagaba
El macho ese, no tenia nombre, ni apellido
Cuando llego la pubertad, la Jessica mi novia de esa época
Me engaño con el doble de Chayanne y yo la perdone
Más que mal era el doble de un baladista famoso

Hora de almuerzo
Voy a tener que salir a la calle
Anotemos
Carne Molida
Una zanahoria
Una Cebolla
Unos Espaguetis Nº 5
Una salsa de tomate

¡Hola!
Juan Cameron me saluda
Sabe que soy escritor
Debe oler mi perfume de palabras
Se acerca sigilosamente
Sabe que estoy en la terna
Para el premio nacional de Literatura 2010

Como estas Gregorio

¡Bien! - ¡Bien!
Usted cada día mas joven, le sienta ese vestón
Jaspeado, le da un aire de profesor con experiencia

Jejejeje – mi mujer es la que me compra esta ropa
Nunca me he preocupado mucho del look

Bueno , Don Juan – Lo dejo

Chaito Gregorio

Si fuera mina igual me dejaría seducir por Juan Cameron
Que pensara de Cortazar, este gallo
¿Le gustara?
Bueno da igual

Pago con sencillo
Guardo el vuelto
Hago una llamada
No contestan
Donde estará la Venecia
Seguro que esta peleando con algún juez corrupto

Tomo el colectivo
El chofer mira a la mina del al lado por el espejo
Tiene un bonito escote
La conozco
Le pregunto por su madre
Ella viene comiendo pan
Me convida un pedazo
Viene calentito
De los 20 a los 25 se ponen tan atractivas las chicas
De los 26 a los 30 creen que se las saben todas…
Bueno son solo reflexiones de colectivos

Me bajo
Le ayudo con las bolsas a la Paula
Me mira y me dice
¿Tenis pititos Gregorio?
Si, le respondo
Bacán
La invito a almorzar fideos con salsa, le digo
Compramos tres chelitas, donde el Romualdo

“Oye – gueon hace tiempo que no venia pa esta casa”

“Cuídate no mas, que de aquí no salís hasta mañana”

No se le quita lo caliente mijo

NO…

Su pito
Sus chelas
Sus fideos con salsa y carne molia
Tirados en la cama
Nadie habla
Nos abrazamos
Cerramos los ojos…

Capitulo seis
La pieza esta oscura
Abro la cortina
Deben ser como las 19.30 hrs.
La Paula sigue durmiendo
Voy a mear, pa que se me ocurra algo pa escribir
Me siento en el escritorio
Miro a la Paula
Me inspiro
“la imaginación perdió el conteo de la realidad”
Eran 25 conservadores los que gobernaban el país
Tenían mucho dinero
Fútbol, televisión, prostíbulos y tribunales
Una mujer a cargo de las decisiones estatales
Era bien rubia para ser sudamericana
Sus raíces eran más bien Europeas
Vuelvo a mirar a la Paula se esta despertando
Me mira
Se ríe
Me acuesto a su lado
La abrazo
Me da un beso
No se porque
Pero le digo “Te quiero”
Su piel es suave

- Tengo las piernas peludas Gregorio


Le ofrezco mi maquina de afeitar

¡Ridículo!

Nos damos un segundo beso
Apago la luz de la lámpara
Hablamos como en secreto
Me levanto
Abrimos la última chelita
Brindamos
Ella mira lo que escribo
Se ríe de mí…
Le muestro una hoja que tengo debajo de la almohada
“Tengo el medio ego
Soy el que escribe entre comillas cuando a nadie le importa
Brillo, por mi ausencia de ideas profundas
Saco las cuentas al revés
Me gusta lo que es fácil
La idea es poder controlar el esfínter del sentimiento
En el país de Neruda soy el que toco la mejor parte
Junto las ideas y escribo un poema con letra manuscrita
En los poemas me acuesto con mujeres
Sin citar el océano y sus bondades
Soy punk por que me gusta el rap”

4 comentarios:

NoLos Ovasten dijo...

...................................
Entiendes bien y tienes razón
Te escondes en cada abrazo en cada sorbo
Si el ego es grande…la luna es un bar
Y te preocupa mal el bien
Vas descubriendo lento y no es hermoso
Malas mañanas…PENSAMIENTO VULGAR
...................................

pelos en la lengua 2017 dijo...

mejor que lo mejor Don Gregorio, lo quiero...

ladypuaj dijo...

Hola
Esta bueno, te agrego.

¿El viernes vas a ver a los nervios?

Saludos

Unknown dijo...

hola amigaso como etay cuidate un abraso y te agrege