jueves, 29 de mayo de 2008

ANGEL PORTEÑO


TANGOS Y VERSOS
(El abecedario de la noche)

El tango y la camiseta
Los sentimientos se hacen indefensos
La calle esta vacía
Mucha droga
Pocas caricias
Me detengo en ese bar
La saco a bailar
Me enseñan unos cuantos pasos
Soy Gregorio Bermúdez
El más choro de los cobardes
Con la remera de los redondos
Lanzo el fuego de mis palabras
Dulce amargura
Ojos bien abiertos
Digo frases convincentes
La señorita desprecio
Mira a lo lejos
Se sabe mi dueña
Sus ojos cubren mi panza
La fiesta sigue
Yo no paro
Ella se va
Yo sigo...

Una dama gentil me acompaña
Bailes, baños y estanques
Los callejones alimentan mi estirpe
Besos inútiles
Caricias de vereda
¡Quien es el dueño del amor!
Rotura de cuore
Sangrando por la herida equivocada
Tomo la mano de la dama gentil
Ella es la mujer de esta noche
Labios rojos, lengua pegajosa
Asquerosa alegría
Los colores aumentan
Las banderas bajan de los cerros
El puerto se viste de verde
No le suelto su mano
El baile es furioso
Tomo su cintura
En mi mano se refleja su guarida
Sos mi ángel de la guarda
Niña con cuerpo de mujer
Tus ojos verdes
Tu pintura negra
Clases de baile
Te prometí los mejores versos esta noche...

Acaricio tu pelo
Beso tu espalda con mis manos
Encuentro la respuesta en tu corpiño
Porteña desconocida
No conozco tu nombre
Pero se de tus labios rojos y tus ojos verdes
Si fuera Neruda, te hablaría al oído
Pero soy Bermúdez
Mis versos tienen el permiso de mujeres perversas
Juego con tu mejor estilo
Derribo tus húmedas paredes
Se que te gusta lo que hago
Quiero desnudar tu belleza
Niña vestida de mujer
Saco tres veces seis
Igual a dieciocho
El número de tu cuerpo
Tu calor es infinito
Tomo tu cuello
Beso tus mejillas
Ángel de hace dos semanas
Te encuentro donde te necesito
Nuestra boda esta firmada con el sudor de tu boca
No se como terminar este tango poesía
Me declaro tu novio, las noches que me necesites
Bailemos esta alegría momentánea
Cada vez que nuestros cuerpos se junten...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy sorprendida
ojos verdes y labios rojos
más de un ángel porteño anda dando vueltas por ahí..
quiero seguirte leyendo
saludos atrasados

ladypuaj dijo...

Cualquier fin de semana Gregory.
Saludos!!

Prince W. Cantodea © dijo...

WOW!
me ha gustado mucho....

el tango...

el baile...

el delirio...

asi lo describo yo... :S

alejandra_writer dijo...

Me he dado cuenta que tenemos aalgo en comun (nacimos el mismo dia) ya para mi es una grata coincidencia. Me ha gustado mucho lo que escribes! Gracias por pasar por mi blog

Te voy a añadir a mis links favoritos

Unknown dijo...

compadre alexis quizas a fin de mes me dejo caer un abraso te estare avisando