martes, 15 de abril de 2008

LAS VUELTAS


Odio
Ganas de escupir
Quebrar el vidrio
Reírse después
Respirar profundo
Asignar las palabras adecuadas
Una temporada en el infierno
Cinco personas te dan la espalda
Vamos a jugar a la escondida
Yo busco primero
Los fantasmas se escondieron primero

Arrepentido
Meo el árbol guacho de la esquina
Sacudo mi ego
Sigo buscando
No tengo buen ojo hoy
Me siento en la plaza
Una madre con su hija
La miro
Ella también
La saludo
Miro para atrás
Otra madre con su hijo
La miro
Ella también
La saludo

Me paro del asiento
Sigo buscando
Son cinco personas
Tienen ese don de esconderse
Una pareja pasa por delante de mí
La miro a ella
Ella también a mí
La saludo
Ella también me saluda

Donde estarán esas cinco personas
He dado 5 vueltas a la plaza
He visto muchas madres con sus hijos
Algunas parejas adolescentes
De besos atolondrados
Pero de las cinco personas no se nada

Salgo de la plaza
Entro al supermercado
Veo una madre con su hijo en el carro
Las miro
Compran cereales
Camino por donde venden la ropa
Pueden estar escondidos por ahí
Me agacho
Alguien me llama


¡Hey!, tu el de camisa celeste

Escóndete aquí
Una señora rubia me busca
Mira, si la vez por ahí
Tiene una banda presidencial tricolor
Yo le debo dinero
No quiero pagárselo

Me despido de ella, le deseo suerte
Mi misión es otra
Busco a cinco personas
Camino más rápido
Choco con un carro lleno de mercadería
Lo conduce una chica de unos treinta años
Le pido disculpa
Me mira
No dice nada
Sigo caminando
Me doy vuelta a mirarla
Me apresuro

Salgo del supermercado
Vuelvo a la plaza
La misma madre con la misma hija
Siguen ahí
Doy una vuelta
Al frente hay un restaurante

Menú de hoy

Entrada
Consomé
Chuleta c/acompañamiento
(Arroz, puré, ensalada Chilena)
Postre, pan y pebre
$ 1.900.-

Me dio hambre…

Cruzo al restaurante
La garzona me saluda con un apretón de mano
Me siento

¿Que se va a servir señor?

Chuleta con arroz, señorita…

Estoy pensando, en la señora rubia con banda presidencial
Que perseguía a la niña escondida

Me quemo con el consomé
Le echo pebre
Esta picante
Me da calor
Tomo un poco de agua
Vuelvo a pensar en la niña adeudada
Cambio de pensamiento rápidamente
Busco a cinco personas
Termino de comer
Me traen el postre
Macedonia se llama

Salgo del local
Miro la plaza
La madre con su hija siguen jugando
Llevan mucho rato ahí
A lo mejor vieron a las cinco personas
Me acerco
Le pregunto
Ella me mira fijamente
Sigue jugando con su hija
Detiene el columpio de su hija
Se sienta en del al lado
he visto mucha gente pasar durante la mañana,
tu has pasado como 10 veces, yo creo”
¿A quien buscas?

A cinco personas le respondo

Que te vaya bien en tu búsqueda
El que busca siempre encuentra, dicen por ahí

Creo que ella sabe algo…
Sus ojos la delatan
Mañana seguiré buscando…

4 comentarios:

Eva dijo...

...una de esas cinco personas
te dice "chaos"
hace rato...

http://www.geocities.com/Paris/Cafe/4830/chaos.html


¿Arriba o abajo del bus?
Da lo mismo.
El bus va hacia ninguna parte.
Yo me bajo del bus y me voy a pie.
Da lo mismo.
Ya no miramos de reojo.

Chao.

Profundistas dijo...

Es necesario romper una vertical, rompersela en la cara a esa musa moribunda...

Parir espectros parir nuevas naturalezas nuevas palabras

con P de Abismo

Ōkami dijo...

hola, gregorio, pasé a ver que tal estaba todo por acá! y a dejar un saludo!

pelos en la lengua 2017 dijo...

una de esas cinco personas son una madre con su hija!
cariñosos saludos
don Gregorio