jueves, 12 de marzo de 2009


Moneda Corriente
Del texto “La pequeña burguesía, juego y traición”

La conexión esta hecha
La ventaja es mi propósito
Voy buscando la oportunidad
Cotizo donde puedo
La oferta es mi obsesión
Calculadora en mano
La operación es el resultado
Multiplico
Optimizo
Creo reservas para la recesión
Las limosnas juntan más limosnas

Aprendo de Dios a tocar
Pero mi fin es otro
Me agarro la nariz más de la cuenta
Le pido permiso al baño frecuentemente
Me arreglo la corbata
Mis ojos van más rápidos que mis pies
La arrogancia me abandona
Me vuelvo simpático, cuando veo un billete
¡Avaricia!
¡Desarrollo!
¡Lujo!
Mi objetivo es claro
Soy amigo de los que tienen
Me gusta su comodidad y desarrollo

Colonizo mi pasado con mi estirpe actual
Dejo atrás la barba de la rebeldía
La venta directa distribuye mi tiempo
La mano que aprieta se entretiene con mi espalda
El que toca primero se lleva la mejor parte

Miro hacia al frente
La soga al cuello viene a mí
Otra vez la nariz sale a combatir
Pienso en los clientes
Comienzo a llamar desesperadamente
¡Alo! ¡Alo!
Nadie contesta
Suena el buzón de voz
Veo el precio nuevamente
Saco la intolerancia a mi pupitre
La miro a los ojos
Nadie viene a firmar los documentos
¡Que hago profesor!
Pago mes a mes sus servicios académicos
Solo queda arrodillarse y abrir la boca…

5 comentarios:

pelos en la lengua 2017 dijo...

mi amor, lo quiero cada día más...
besitos esde la universidad de viña del mal

extraterrestre musical dijo...

me recuerda una canción de la banda responsables no inscriptos
si podes escuchala...se llama "el lado equivocado"
puro punk já!
un abrazo fuerte!

Prince W. Cantodea © dijo...

me has enseñado a no confiar en las personas que usan corbatas.

LiterataRoja dijo...

Me recordó a una canción de los redondos...

Muy bueno

NoLos Ovasten dijo...

"igual que la fruta en la mesa... aroma especial, igual que el viento deja oktubre, igual que tu virtud virtuosa, ,igual que un loko...ciudad"