lunes, 20 de abril de 2009


EXIGE SABER

El famoso se asoma con ojos desorbitados
Se derrite su vanguardia
La carne de gallina, toca los senos y los cosenos perdidos
Escarbo en libros antiguos
Descubro que la poesía esta escrita por sordos
Los dedos me queman
Debo odiar al sujeto que paga mi salario

Pierdo la brújula de mi locura
Vuelvo a vivir en la “quinta normal”
Dibujo banderas de colores
Me suscribo como partidario de algunas
Firmo un contrato
Soy simpatizante de una insignia

Se derrite mi vanguardia
Quemo algunos pensamientos
Afeito mi pubertad con masajes manuales
Pasado imperfecto con olor a arrogancia
Abro la portada de mis nuevos intereses
“Decreto de fuerza ley”
Literatura desinflada
Bombín de dedos esquizofrénicos
Paranoia y delirio de perdedores

Adjunto mi pensamiento en la hoja posterior
Por ahora describo en formato de ensayo
Me convierto en feligrés de mi escuela de poesía
Hago lo que el profesor dice…

Lengua Castellana castiza
Derretida por versos sudamericanos
“Sangre, avaricia y sudor”
Categoría de hombre sin alma
Colonizadores de cara sonriente

La ola revienta con la deuda y su interés
El creador se frota las manos
Otros quieren pedir disculpas de manera oficial
Se arreboza el lavatorio
El carácter se torna líquido
Las dudas se ponen rígidas
Los mandamientos alivian la carga
Los jefes se despeinan y sacrifican su anillo

Dos inquilinos empuñan su mano
Predican la prepotencia
Tienen la sabiduría, pero no la maquina
Sin maquinas no hay rendimiento
Los músculos y los engranajes
Se defienden de la mano derecha

Salto repentinamente al final
Organizo mi criterio en un frasco al vacio
Me peino mis nuevos crespos
Enjuago mi dulzura para no perderla
FIN

8 comentarios:

yunyunyun dijo...

esta bueno el texto choro....
me recordo a ratos a prevert

Unknown dijo...

compadre llámame al 3181350 pa ver si nos tomamo algo cuídate

Prince W. Cantodea © dijo...

ja ja tiene algo de ironía... me agrada...


Prince Okami D'aria.

mara gena dijo...

bueno qué interesante! paso a saludarte y también te agradezco tu pasada por cerditosmalcriados. saludos. MAra

fernando megias dijo...

Bellos poemas "cuasimetafisicos". Siempre es interesante y a veces hasta oportuno odiar, aunque sea un poco, al que paga tu salario

El tercer alter-ego de fernando megías

pelos en la lengua 2017 dijo...

Como siempre Gregorio
notables versos

tu Gregoria que te ama

Sonidos de Barrio dijo...

no puedover el video, mandame de nuevo el link.Besos

LiterataRoja dijo...

"Las dudas se ponen rígidas
Los mandamientos alivian la carga
Los jefes se despeinan y sacrifican su anillo"

critico, audaz, me gusto mucho!!